Tres obreros han salido por su propio pie y los otros dos han tenido que ser rescatados por los bomberos.
Un total de cinco trabajadores han resultado heridos este jueves tras derrumbarse parte de un edificio en obras del Casco Viejo bilbaíno, según han informado el Departamento de Seguridad y el Ayuntamiento de Bilbao.
Según ha informado las fuentes, tres obreros han salido por su propio pie y los otros dos han tenido que ser rescatados por los bomberos. Tres trabajadores han sido trasladados a centros hospitalarios (dos al Hospital de Basurto y uno al de Cruces), los otros dos han sido dados de alta tras ser atendidos en el lugar. Algunos de los heridos presentan fracturas óseas, aunque en principio su pronóstico no es grave.
El fatal suceso ha tenido lugar a las 10:30 horas en el número 24 de la calle Tendería. Por causas que se desconocen, el derrumbe de parte ha atrapado a los trabajadores.
Al parecer, se ha producido un derrumbe interno al caer el cuarto piso sobre el tercero, según han precisado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao. A falta del análisis de peritos y arquitectos para determinar las causas precisas del suceso y el estado del edificio siniestrado, se baraja la hipótesis de que puede haber quedado afectado algún elemento estructural del edificio. Su fachada, sin embargo, no está afectada.
Bomberos, ocho ambulancias y varias dotaciones de la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao se han personado en el lugar para atender a los heridos y asegurar la zona. La Unidad de drones de la Ertzaintza también ha realizado una inspección del edificio.