Los bomberos han sofocado las llamas, que se han iniciado poco después de las 11 de la mañana
Cerca de 660 trabajadores han tenido que ser desalojados por precaución y una persona ha sido trasladada por inhalación de humo
El incendio originado esta mañana en las naves de la factoría de Dulcesol en el polígono de Benieto de Gandia ya ha sido controlado, según señalan los bomberos desplazados al lugar. Las llamas se han originado alrededor de las 11 de la mañana y se han extendido rápidamente por varias instalaciones, lo que ha ocasionado la alarma entre los operarios, tanto de esta factoría como de las situadas en los alrededores.
El humo que salía de la fábrica ha alertado a numerosos ciudadanos de Gandia, dado que se aprecia perfectamente desde la ciudad, así como a otros municipios cercanos, como Almoines y Bellreguard.
Como medida de prevención se ha tenido que desalojar a 660 trabajadores que en ese momento se encontraban en las naves y que esperaban expectantes a las puertas. Muchos de ellos han expresado su alegría al comprobar que poco a poco disminuía el humo y llegaban las noticias de que se había podido controlar. El desalojo ha sido ordenado y se ha efectuado rápidamente, y alrededor del mediodía se han dado instrucciones de que regresaran a sus casas hasta nuevo aviso y comprobar que no hay riesgo para reanudar la actividad.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias unidades del Consorcio Provincial de Bomberos de Gandia y de Oliva que están actuando desde el primer minuto para sofocar las llamas, cuyo origen aún se desconoce.
También están en el lugar varias ambulancias que han salido del hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia, situado apenas a unos metros de las naves de Vicky Foods. Una persona ha tenido que ser trasladada a este mismo centro sanitario por inhalación de humo.