SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 3 de diciembre de 2018

4HERIDOS EN TIROTEO EN EL TURÓ DE LA PEIRA DE BARCELONA

Fuentes policiales sitúan el origen en una discusión entre clanes rivales

El pistolero ha huido en un vehículo localizado en Sant Adrià de Besòs

Cuatro personas han resultado heridas de arma de fuego este lunes en un tiroteo en el paseo de Urrutia, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, cerca del Turó de la Peira. Dos de los heridos se encuentran en estado crítico en el Hospital de Vall d'Hebron, donde los Mossos han montado un dispositivo policial para evitar más incidentes.

El suceso ha ocurrido sobre las 10.30 horas. Uno de los cuatro heridos lo está de extrema gravedad y otro también está seriamente afectado. Antes de que llegaran las ambulancias, al menos una de estas personas ha sido trasladas por conocidos a bordo de un Mercedes de color negro. Otros supuestos protagonistas del tiroteo han han huido en un Citroën rojo.


Detención a punta de pistola

Este segundo vehículo, en el que viajaban cinco personas, ha sido interceptado por la policía en Sant Adrià de Besòs. A punta de pistola, los agentes han obligado a bajar a los ocupantes, les han cacheado (solo han encontrado armas blancas, no de fuego) y les han detenido.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha activado cuatro unidades que, al llegar al lugar de los hechos no han podido atender a los afectados porque habían ido ya por sus propios medios al Hospital Vall Hebron.

Fuentes consultadas señalan que el origen del tiroteo es una discusión entre diferentes miembros de clanes gitanos que se ha terminado cuando uno de los implicados se ha marchado para ir a buscar un arma de fuego y disparar contra los rivales.