SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 31 de octubre de 2012

MILES DE EVACUADOS EN SURESTE DE INDIA POR CICLON NILAM

Sureste de la India es evacuado mientras Nilam ciclón se acercaba. Las autoridades esperan inundaciones y daños.Miles de personas fueron evacuadas de sus hogares en el sur de la India-este miércoles de la llegada de un ciclón a lo largo de la costa. Fueron las autoridades temen un riesgo significativo de inundaciones y daños.Nilam ciclón golpeó el puerto de Mahabalipuram, a 50 km al sur de Chennai (antes Madrás) y tuvo que cruzar por la noche los estados de Tamil Nadu y Andhra Pradesh (este). "Más de 5.000 evacuaciones se llevaron a cabo", dijo un funcionario de Chennai a cargo de la gestión de desastres, que se encuentra en el único nombre de Jayraman."Hemos evacuado a miles de personas que viven en Mahabalipuram y los vecinos de los distritos costeros. Estamos monitoreando la situación en Chennai, pero no nos evacuaciones orden", agregó. Las escuelas y los puertos del sur-este de la India se cerraron el miércoles.
Vientos de 100 kmh
 
Las autoridades han advertido de que la tormenta podría dañar chozas y techos de paja, árboles desarraigo, causando apagones e interrupciones del transporte, tanto en Tamil Nadu y en el vecino estado de Andhra Pradesh.
 
El Departamento Meteorológico Nacional advirtió contra vientos de hasta 100 km / h, y ante el riesgo de inundaciones en las zonas bajas debido al creciente nivel del mar y las fuertes lluvias. Las autoridades han pedido a las personas que viven en chozas a lo largo de la costa para buscar refugio en zonas más seguras y los pescadores no salen a la marEl último ciclón en India había alcanzado la misma región en enero, causando la muerte a 42 personas y causando una destrucción generalizada en Tamil Nadu. India y Bangladesh son afectados regularmente por ciclones que se forman en la Bahía de Bengala, entre abril y noviembre. Andhra Pradesh experimentado el peor ciclón en 1977, con más de 10.000 muertos.

EA2CPG