SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 30 de octubre de 2012

CICLON NILAM ACECHA LAS COSTAS DEL SUR DE INDIA

En la costa este de los Estados Unidos se enfrenta con el huracán de arena, el ciclón Nilam está girando a unos 500 kilómetros al 310, frente a la costa este del sur de la India.
El ciclón, que se espera que toque tierra esta tarde o en la noche entre el distrito de Nagapattinam en Tamil Nadu y el distrito de Nellore de Andhra Pradesh, podría llevar a vientos de hasta 100 kilómetros por hora, dijeron los meteorólogos. Las escuelas y los colegios están cerrados en Chennai, y las autoridades advirtieron pescadores locales para permanecer en la tierra.
"Nadie debe aventurarse en el mar", dijo SR Ramanan, director del Centro de Alerta de Ciclones Area en Chennai, Tamil Nadu. El departamento meteorológico dijo que los mares de Tamil Nadu, Andhra Pradesh y Pondicherry será difícil.
En las últimas 24 horas, los distritos costeros del norte de Tamil Nadu, incluyendo Chennai, Kancheepuram y Cuddalore, recibieron hasta 15 centímetros (5,9 pulgadas) de lluvia en algunas áreas.
Mientras que la tormenta no se acerca al tamaño del huracán de arena, los vientos se espera al barril hasta 100 kilómetros por hora, mientras que el ciclón se desplaza hacia el noroeste, pero su velocidad se ralentizará cuando el ciclón toque tierra, dijeron los expertos. Las condiciones meteorológicas se espera que sea más tranquilo para el jueves.
Según el Departamento de Meteorología Indio, una profunda depresión, una condición que precede a los vientos ciclónicos, se observó alrededor de la Bahía de Bengala, el martes a las 5:30 am hora estándar del indio. En cerca de tres horas, la velocidad del viento excede 34 nudos, unos 63 kilómetros por hora, el punto de referencia en el que se puede clasificar la tormenta como un ciclón.
Sr. Ramanan dijo que chozas en las zonas bajas podrían sufrir daños e interrupciones temporales de los servicios de energía y comunicaciones podrían ocurrir.
EA2CPG