El convoy ha colisionado en un punto entre San Vicente de la Barquera y Val de San Vicente y ha podido circular hasta el apeadero de Unquera, donde se ha trasladado a los viajeros por carretera a sus destinos
Adif ha procedido a interrumpir el tráfico ferroviario de la línea de media distancia Santander-Oviedo porque un tren ha colisionado contra un poste de madera que se encontraba invadiendo la vía en un punto entre San Vicente de la Barquera y la localidad de Unquera, en Val de San Vicente, sin que se hayan producido daños personales. A pesar de la colisión, el convoy ha continuado circulando hasta el apeadero de Unquera, donde los pasajeros -alrededor de media docena- han abandonado el tren y han sido trasladados a sus destinos por carretera en autobús.
El convoy ha quedado interrumpido en Unquera y a consecuencia del golpe la vía se encuentra interceptada. Adif procederá en las próximas horas a revisar la infraestructura y retirar el poste de madera. Mientras, el tráfico ferroviario continuará interrumpido. Desde Renfe estiman que el suceso no va a tener mayor repercusión entre los viajeros «ya que es un trayecto en el que solo hay dos circulaciones por sentido al día».
La línea de tren entre Santander y Oviedo no ha sido la única afectada por el temporal. Renfe anunció que se interrumpió la circulación entre Guarnizo y Renedo de Piélagos debido a la caída de ramas sobre la infraestructura ferroviaria. Tres cuartos de hora después, los técnicos han retirado los obstáculos de la vía y se ha restablecido la circulación con limitaciones. Es decir, con retrasos de alrededor de 15 minutos.
