SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 10 de marzo de 2023

TRES INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN MIERA Y ARREDONDO - CANTABRIA

Cantabria tiene activos en la mañana de este viernes tres incendios forestales de los cinco que se han producido desde ayer por la tarde, concretamente dos en la zona de Miera y uno en Arredondo.

Todos ellos se dan en zonas altas, "cuasi inaccesibles y sin peligro", según ha informado el consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, a preguntas de la prensa por la situación de los incendios forestales en Cantabria, que ha sufrido ya 28 en lo que va de mes.

Y es que "seguimos en momentos de riesgo máximo" debido al clima, una situación que se mantendrá aproximadamente hasta el domingo, cuando está previsto que bajen las temperaturas y cambie la dirección del aire.

Por ahora, al tener viento sur y temperaturas altas se dan las "condiciones óptimas" para que "quienes incendian nuestros montes salgan a hacerlo", ha lamentado el consejero, que ha hecho estas declaraciones tras la rueda de prensa que ha ofrecido en el Gobierno para presentar una nueva edición del proyecto 'Mares Circulares'.

Así, ha vuelto a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para que dé aviso al 112, a la Consejería o a la Guardia Civil si ven "algún movimiento sospechoso". Según ha dicho, la colaboración entre los agentes del Medio Natural y los de la Guardia Civil para dar con los incendiarios "está siendo efectiva", pero "los ojos de los ciudadanos son muchos más".