SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 21 de septiembre de 2022

UNA TROMBA DE GUA CAUSA INUNDACIONES EN VARIOS MUNICIPIOS DE GRANADA

  • Los Montes Orientales y la Vega son las zonas más afectadas por este temporal

  • Para hoy la provincia se encuentra en aviso amarillo por fuertes lluvias

Una tromba de agua causó a última hora del martes en distintos puntos de la provincia, principalmente en los Montes Orientales (Pedro Martínez) y en la Vega de Granada (Pinos Puente, Zujaira y Casanueva) el desbordamiento de ramblas y arroyos provocando inundaciones y riadas que ocasionaron a su paso diversos desperfectos.

Según han informado a Efe los bomberos, en Pedro Martínez la fuerte tormenta, que se produjo en torno a las 16:30 horas y descargó durante unos quince minutos, ha obligado al achique de agua en diferentes viviendas y ha causado inundaciones en calles y daños en el mobiliario urbano, aunque no hay constancia de daños personales. Además, una rambla se desbordó y causó el corte de una plaza del pueblo por la acumulación de barro, tierra y escombros.

La fuerte tromba ha afectado también a la comarca de la Vega, en concreto al municipio de Pinos Puente y a las pedanías de Zujaira y Casanueva, donde según Protección Civil se ha producido el desbordamiento de ramblas y arroyos.

Al poco de comenzar los desbordamientos, las redes sociales se llenaron de imágenes y vídeos de los vecinos que, precoupados y sorprendidos (en la provincia no había para este martes avisos por tormentas), no tuvieron más alternativa que grabar, impotentes, el paso el agua.

Para este miércoles, según la información disponible en la Aemet, hay un total de 19 provincias españolas estarán este miércoles en aviso amarillo debido a las lluvias o las tormentas, entre las que se incluye Granada.