SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 8 de junio de 2022

INCENDIO CALCINA UN HIPERMERCADO ASIATICO EN EL POLIGONO MUGAZURI DE BURLADA - NAVARRA

La humareda es visible desde gran parte de la Cuenca de Pamplona

Un incendio ha calcinado por completo el almacén del hipermercado asiático 'Híper sol' situado en el polígono Mugazuri de Burlada. La humareda generada se podía ver desde gran parte de la Cuenca de Pamplona.
 
Los  bomberos se afanan por apagar las brasas y tratan de que no afecte al bazar Siglo XXI, que está situado contiguo al local incendiado, en la trasera del hotel San Fermín.
 
Las llamas han comenzado poco antes de las 15.30 horas, al parecer en la zona del almacén de ropa. El aviso a SOS Navarra ha llegado a las 15.25 horas de varias personas tras escuchar explosiones y una gran cantidad de fuego de los cristales del almacén.
 
A su llegada los bomberos han comprobado que la nave y todos los artículos que había en su interior ardían con fuego generalizado, por lo que han centrado el trabajo en evitar la propagación de las llamas a las naves próximas y que han conseguido que resultaran dañadas. 
 
 
Paralelamente agentes de la Policía Municipal de Burlada y de la Policía Foral han participado en el desalojo preventivo del Hotel San Fermín, situado en las inmediaciones, ante la posibilidad de que se viera afectado por el humo.
 
Sobre las 15,55 los bomberos daban por estabilizado el incendio y pasaban a la fase de extinción, que una vez acabada dará paso a las labores de remate. 
 
Los agentes de policía han cortado al tráfico los accesos a la zona para facilitar el trabajo de los bomberos. La ambulancia enviada por SOS Navarra no ha tenido que intervenir.
 
Han sido movilizados la totalidad de los bomberos de servicio de los parques Central (Cordovilla) y de Pamplona (Trinitarios), que han desplazado tres autobombas urbanas, dos camiones escala y dos vehículos nodriza.
 
"Las explosiones eran muy fuertes", ha declarado el vigilante del centro de formación Iturrondo. A  pesar de que había pocas personas en el edificio porque ya habían terminado los cursos,  se les ha pedido a las personas que se encontraban en el interior que se desplazaran al otro ala por precaución.