SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 12 de abril de 2022

INCENDIO DESTRUYE UNA SERRERIA DE LESAKA - NAVARRA

La ambulancia enviada al lugar no ha tenido que intervenir al no haber resultado herida ninguna persona, y la Policía Foral investiga las causas del suceso.

Un incendio ha destruido esta madrugada las naves y la maquinaria de una serrería situada en el barrio de Frain, en Lesaca, sin que se hayan registrado heridos.

Según la información facilitada por el Gobierno de Navarra, una llamada recibida a las 00:46 horas en el 112 ha alertado de que estaban ardiendo las instalaciones de la empresa Maderas Pikabea, situadas a la altura del kilómetro 0,9 de la carretera NA-4000.

SOS Navarra ha movilizado a los bomberos voluntarios de Lesaca y unidades de los parques de Oronoz y Cordovilla, que a su llegada han encontrado que el fuego afectaba ya a la totalidad de la empresa, por lo que han protegido el material que se encontraba en el exterior de las naves para evitar que también fuera alcanzado por las llamas.

El incendio ha sido dado por controlado hacia las 02:45 horas, aunque efectivos del parque de Oronoz han tenido que regresar más tarde al aserradero para detectar posibles rescoldos.

La ambulancia enviada al lugar no ha tenido que intervenir al no haber resultado herida ninguna persona, y la Policía Foral investiga las causas del suceso.

Además el Servicio de Bomberos de Navarra ha tenido que intervenir en las últimas horas en una decena de incendios de vegetación, en general de poca importancia, azuzados por el fuerte viento y las elevadas temperaturas, lo que ha dificultado el trabajo de los equipos de extinción y aumentado el riesgo de que alcanzasen mayores proporciones, aunque la lluvia que ha caído durante la noche ha favorecido la labor bomberos y Guarderío Forestal.

Los incendios se han registrado en Auza (Baztán), Eugi, monte Gaztelu, Ezcároz, Legasa, Bertizarana, Isaba, Esteríbar y Burguete, y para su extinción se han movilizado bomberos de los parques de Oronoz, Burguete, Cordovilla, Navascués y voluntarios de Isaba, así como personal del Guarderío Forestal y de la Policía Foral.