SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 26 de julio de 2020

INCENDIO EN FABRICA DE PINTURA OBLIGA EVACUACIÓN DE VECINOS EN SAN PEDRO DEL ARROYO - AVILA

Los servicios de emergencias trasladan a la población a los polideportivos de Papatrigo y Crespos

Los más de 400 vecinos de la localidad abulense de San Pedro del Arroyo están siendo evacuados a los polideportivos de los municipios de Papatrigo y Crespos para evitar la densa humareda originada al arder una fábrica de pinturas ubicada en el polígono industrial de la localidad. Al parecer los materiales altamente inflamables que se utilizan en la fabricación de las pinturas han provocado que las llamas se hayan extendido rápidamente, lo que podría haber destruido totalmente la nave.

En estos momentos están interviniendo varias dotaciones de bomberos del parque municipal de Ávila, que tratan de cortar la escalada de las llamas y evitar que estas puedan llegar a otras naves cercanas o a otras tierras que se encuentran en las inmediaciones.

El fuego ha provocado una densa humareda negra que por la tarde era visible desde localidades distantes como La Colilla o La Alamedilla del Berrocal.

En un primer momento el incendio ha obligado a confinar a la población. Los efectivos de emergencias solicitaron a los vecinos que se fueran a sus casas, cerraran las puertas y ventanas y permanecieran con las persianas bajadas. Pero a las diez de la noche comenzó la evacuación de los vecinos a los polideportivos citados.