SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 16 de julio de 2020

ACPT DENUNCIA EL NINGUNEO DE LA OPOSICION MUNICIPAL EN LA ORGANIZACION DE LAS FIESTAS EN TORRELAVEGA


La formación propuso repartir las actividades por barrios y que el programa durara un mes

Al igual que en Santander, en el Ayuntamiento de Torrelavega las aguas tampoco bajan calmadas por la organización de actividades festivas en verano. Sin un programa claro de actividades a día de hoy y el deseo de celebrar fiestas pero como si no se hicieran, los grupos municipales ya andan a la greña. ACpT ha denunciado en las últimas horas que el equipo de Gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) ha "ninguneado y despreciado" las propuestas realizadas por los grupos de la oposición para poder celebrar las fiestas patronales de la Virgen Grande, también conocidas como de la Patrona, "de una forma alternativa" debido a la pandemia del coronavirus.

En concreto, la formación propuso espaciar las actividades por los distintos barrios de la ciudad y que la duración de las fiestas fuera de alrededor de un mes, además de que la programación, que aún se desconoce, se basara en grupos fundamentalmente locales o autonómicos para huir de fórmulas masivas. También optaba por que se alternasen dos recintos feriales cada diez días para poder regular el aforo.

El grupo trasladó a la concejala de Festejos, Patricia Portilla, esta idea en una reunión en mayo y desde ahí "comenzó una travesía en el desierto" que ya da por culminada dado que las fiestas se celebran a mediados de agosto y "ya no hay tiempo", además de por el "más absoluto ninguneo y desprecio" recibido.

ACpT mantuvo una reunión para explicar su propuesta por videoconferencia con el alcalde y el concejal de Hacienda, Javier López Estrada y Pedro Pérez Noriega, que manifestaron que la idea de ACpT "les parecía buena y que estaban por la labor de llevarla a cabo". Sin embargo, "al día siguiente, en la comisión de Festejos del 25 de junio, la concejala del área trasladó a la Corporación las intenciones del equipo de Gobierno y diferían por completo de lo acordado el día anterior", han lamentado los concejales de ACpT, que han inicidido en que en ese encuentro también se sumaron a su propuesta el PP y Ciudadanos, que mostraron su "disconformidad" ante lo presentado por PRC-PSOE.