SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 11 de junio de 2020

MUEREN DOS MUJERES ARROLLADAS POR EL TREN ENTRE BARREDA Y TORRELAVEGA - CANTABRIA

Las fallecidas son dos chicas de alrededor de 30 años de nacionalidad rumana y dominicana

 El suceso se ha producido pasadas las 22.50 horas cerca del bar La Principal, antes del puente de Sniace

Dos chicas jóvenes, de alrededor de 30 años, de nacionalidad rumana y dominicana, han muerto esta noche tras ser arrolladas por un tren que circulaba entre las estaciones de Torrelavega y Barreda. Al parecer, el atropello se ha producido cerca del bar La Principal, antes del puente de Sniace, en un punto «no autorizado de paso», según el administrador de infraestructuras ferroviarias.


El suceso se ha producido pasadas las 22.50 horas, cuando se ha producido la primera llamada de aviso al Servicio de Emergencias 112. Las jóvenes han sido arrolladas por un tren de cercanías de la línea de ancho métrico, Feve, que cubre la ruta entre Santander y Puente San Miguel, han indicado fuentes de Renfe.

El tren ha quedado detenido en la vía hasta que la autoridad judicial autorizó el levantamiento de los cadáveres. Este jueves por la mañana el tren ya estaba retirado y el servicio, restablecido.

Los pasajeros que viajaban en el tren que arrolló a las jóvenes han sido trasbordados a otro sobre las 23.40 horas para continuar viaje.

En función de las labores que han tenido que desarrollarse y teniendo en cuenta además que el atropello se ha producido en un tramo de doble vía y por parte del penúltimo tren del día que circula por la zona, el servicio afectado y el que queda pendiente pudieron prestarse por la otra vía.

En caso contrario, Renfe habilitaría un trasbordo alternativo por carretera, según ha indicado la compañía.

La Policía está investigando los hechos para aclarar las causas del atropello. Según fuentes de la investigación, las dos mujeres trabajaban en un local de alterne cercano al lugar donde se produjo el suceso.