SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 1 de abril de 2020

FALLECEN 3 PERSONAS MÁS EN RESIDENCIAS DE MAYORES EN GUIPUZCOA

 Se han registrado, además, 12 nuevos positivos. La Diputación se reunirá este miércoles con los responsables de estos centros para escuchar sus necesidades y demandas.

Un total de tres personas han fallecido en las últimas horas en las residencias de mayores de Gipuzkoa en las que se han registrado, además, 12 nuevos positivos en covid-19. La Diputación se reunirá este miércoles con las personas responsables de las residencias de personas mayores del territorio histórico para escuchar sus necesidades y demandas.

En un comunicado, la portavoz de la institución foral, Eider Mendoza, ha informado de que las personas fallecidas pertenecían a las residencias de Iurreamendi de Tolosa, Santa Ana de Zarautz e Iturbide de Arrasate.

Por otra parte, ha señalado que en total 12 personas más han dado positivo en Covid-19 en las residencias de Gipuzkoa, y ha habido un positivo por primera vez en la residencia Aita Etxe de San Sebastián. De este modo, son ya once las residencias de Gipuzkoa que cuentan con algún caso positivo, del total de 65 centros.

En total, son once las personas que han fallecido, 107 las que han dado positivo, 20 las personas trasladadas al centro de la Cruz Roja en San Sebastián y siete las que permanecen hospitalizadas.

Mendoza ha querido agradecer la "gran labor que están realizando desde las residencias". "También queremos trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad a las familias, por su colaboración y comprensión en estos momentos tan duros", ha indicado.