SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 27 de febrero de 2019

SEIS INCENDIOS ACTIVOS EN ASTURIAS

El foco que afectó a 85 hectáreas en Belmonte y que había sido extinguido ayer se ha reactivado con un frente de trescientos metros

Seis incendios forestales permanecían activos en Asturias esta mañana, en los municipios de Amieva, Belmonte de Miranda, Cangas del Narcea, Caravia, Piloña y Tineo. 

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha puesto al día los datos en su comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, destacando que el foco de más entidad es el de Belmonte, que había quedado extinguido ayer después de afectar a 85 hectáreas y se ha reactivado con un frente de trescientos metros. Según Martínez, en la sala de control del servicio de emergencias hay 31 incidentes abiertos en relación con incendios forestales y 25 de ellos han sido revisados por la guardería y los bomberos.

 Ante las condiciones meteorológicas de persistente anticiclón, el Consejero ha recordado que el índice de riesgo de incendio es extremo en 41 municipios de la región y muy alto en 37, que en consecuencia están prohibidas las quemas agrícolas en los montes y las fincas agrarias próximas a ellos y que conviene "extremar la precaución y el respeto riguroso de la normativa". Marzo, remató, es habitualmente "un mes muy complicado" en el monte, por lo que conviene "apelar a la colaboración ciudadana y a la responsabilidad", remató.