SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 27 de febrero de 2019

CINCO INCENDIOS ACTIVOS EN CANTABRIA


Cinco de los doce incendios provocados desde la tarde ayer continúan activos a primera hora de este miércoles en Cantabria, ha informado el Gobierno regional.

En un comunicado, detalla que desde las 19:00 horas se ha registrado una docena de focos por toda la Comunidad Autónoma. En concreto, dos en Selaya, otros tantos en Vega de Pas y uno en cada uno de los municipios de San Roque de Riomiera, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Arenas de Iguña, Ruente, Valdáliga, Liérganes y Villacarriedo. A primera hora del miércoles están activos cinco de ellos: los dos de Selaya, el de San Roque de Riomiera, el de Vega de Pas y el que fue provocado a media tarde de ayer en Castro Urdiales.

Han estado trabajando en las labores de extinción durante toda la noche los efectivos de la Dirección General de Medio Natural (las cuadrillas forestales y los agentes de Medio Natural) con el apoyo de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), que tiene su base en el Helipuerto de Ruente.

El Ejecutivo autonómico mantiene activo el nivel máximo de alerta debido a las condiciones meteorológicas que están previstas para las próximas horas.