SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 1 de octubre de 2017

INCENDIO EN UN BAZAR CHINO EN SANTIAGO DE CARTES - CANTABRIA


Los bomberos tratan de sofocar el incendio desde las 6.20 horas | La nave comercial se sitúa en la antigua nacional 631, cercano al lugar donde se celebra el mercadillo dominical, que queda suspendido

«Nos despertamos con ruido de cohetes y al mirar por la ventana vimos un incendio espectacular. Las llamas eran de varios metros. Nos asustamos porque vivimos al lado de una gasolinera, así que decidimos bajar a la calle». Es el relato de Mónica Varela, vecina de la calle La Llanada, en la antigua nacional 631, entre Santiago de Cartes y Cartes.
Un bazar chino en la zona de las naves industriales está ardiendo desde las 6.20 de la mañana. Varias dotaciones de bomberos del 112 -de Torrelavega y Cartes- tratan en estos momentos de sofocar el incendio. Las llamas están provocando una importante humareda.

Al parecer, sobre las 8.30 horas el incendio estaba controlado, pero se volvió a oír «pirotecnia», según los vecinos, y las llamas se avivaron de nuevo.

Protección Civil ha acordonado la zona. En el lugar del incendio hay numerosos vecinos, propietarios de las naves contiguas y el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, que en cuanto supo del suceso se trasladó a La Llanada. «Me ha avisado un vecino y lo primero es la seguridad. Esto es terrible, aquí no va a quedar nada. Hemos decidido suspender el mercado y estamos acordonando la zona por recomendación de la Guardia Civil», ha explicado a este periódico.


 «Esto es terrible. Aquí no va a quedar nada»

El dueño del bazar está desolado. No da crédito a lo que ven sus ojos. Su establecimiento de 3.000 metros cuadrados- ha desaparecido tras una inmensa columna de humo negro.
«Estábamos durmiendo. Me avisó mi mujer por si teniamos que salir corriendo, vivimos en una buhardilla y en el tejado tengo trozos quemados de plástico y Poliespan», cuenta José Carabaza, residente en una de las viviendas ubicadas frente a la nave.

El comercio oriental ocupa las instalaciones de la antigua Proxá, muy cerca de la zona donde se celebra el mercadillo dominical de Santiago de Cartes.

En el lugar del suceso se encuentra Policía Local de Cartes, Guardia Civil, Protección Civil de Cartes, Suances y Polanco, varias dotaciones de bomberos del 112 de Torrelavega y Corrales, y servicios sanitarios del 061.
Según informan los bomberos, dos retenes se quedarán en la zona durante todo el día para, una vez apagado el fuego, que no se reaviven las llamas. El interior del establecimiento tenía cantidad de productos de plástico, por eso la humareda todavía es mayor y está costando apagar el fuego. Los bomberos llevan más de dos horas trabajando en el incendio.