SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 15 de octubre de 2017

ALERTA NIVEL 2 EN INCENDIO DE PAZOS DE BORÉN - PONTEVEDRA

También ha sido necesario declarar esta misma situación en un fuego de Boiro ►Baiona, Oia o Ponteareas también luchan contra las llamas ►Las altas temperaturas y los vientos cálidos que preceden a la llegada Ofelia dificultan la situación


Un fuego en Pazos de Borén, concretamente en la parroquia de Nespereira, ha obligado a activar la situación 2 por proximidad a las viviendas. Así se decidía pasadas las 02:30h de esta madrugada, según el 112 Galicia.

A espera de que la Consellería de Medio Rural actualice la situación de los incendios forestales que afectan a Galicia, especialmente a la provincia de Ourense, durante la madrugada este fuego no hacía presagiar nada bueno ya que su resplandor podía verse hasta desde diferentes puntos de la ciudad de Vigo. Las redes sociales no tardaron en dar la voz de alarma. Este incendio, que se calcula supere las 1.500 hectáreas, ha alcanzado los municipios de Ponteareas y Redondela.





También ha sido necesario declarar el nivel 2 de alerta en otro incendio del Concello de Boiro, parroquia de Curés, lugar de Lidón, desde las 05:18 horas.
Baiona también se ha visto afectada por las llamas. De madrugada, se inició otro frente en el entorno de A Virxe da Roca.


En Oia y en Vigo, cerca de A Madroa, también se lucha contra las llamas.
Continúa así el octubre negro para los montes gallegos. Y hoy el tiempo todavía no ayudará a combatir estos incendios forestales. Los vientos cálidos y las altas temperaturas que preceden a la llegada de Ofelia puden favorecer que la situación continúe complicándose en las próximas horas.