SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 29 de noviembre de 2012

UN TORNADO CAUSA 20 HERIDOS EN ITALIA

 
El fuerte viento azota la planta siderúrgica en Taranto, al sur del país, que ayer fue ocupada por algunos trabajadores tras anunciarse el cese de la actividad
 
Un operario de la acería italiana Ilva se encuentra desaparecido y más de veinte resultaron heridos después de que un pequeño tornado azotara hoy la planta siderúrgica en Taranto (sur del país), que ayer fue ocupada por algunos trabajadores tras anunciarse el cese de la actividad.
Según los medios de comunicación italianos, el trabajador desaparecido se encontraba en una grúa cargando material de los barcos, cuando el fuerte viento arrojó la máquina al mar. Los buzos del cuerpo de bomberos de la ciudad de Bari (sureste de Italia) localizaron la grúa un par de horas más tarde a unos veinte metros de profundidad, pero no encontraron el cuerpo del hombre.
Asimismo, cuatro obreros de Ilva -la mayor planta de fabricación de acero de Europa- fueron trasladados al hospital, mientras que otros veinte trabajadores heridos fueron atendidos por el servicio de enfermería de la acería.
El fuerte viento derribó también una torre de cemento de unos 80 metros de altura, produjo numerosos daños y dejó la planta sin energía eléctrica, por lo que la dirección de la acería dispuso "inmediatamente" la evacuación del establecimiento ante el riesgo de una explosión.
Investigada por toxicidad
El tornado se registró un día después de que algunos trabajadores ocuparan la dirección de la acería, tras la decisión de sus responsables de paralizar la actividad de la misma a raíz de varias órdenes de arresto contra directivos de la empresa acusados de asociación para delinquir y corrupción.
Las órdenes de arresto fueron emitidas en el marco de una investigación por contaminación ambiental de la fábrica, ya que varios informes responsabilizan a los altos hornos del Ilva de causar tumores a la población local y producir el 93% de todas las emisiones de partículas tóxicas en Italia.
EA2CPG