SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 25 de noviembre de 2012

INCENDIO EN FBRICA TEXTIL DE BANGLADESH CAUSA 12 MUERTOS

Un aparatoso incendio en una fábrica textil ha causado la muerte este domingo de al menos 50 personas y ha herido a unas 300 en el barrio de Savar, en la capital bangladesí de Daca, según informan medios locales. El fuego se habría desatado en la planta baja a última hora del sábado. Las llamas han continuado ardiendo hasta altas horas de la madrugada, extendiéndose por las dos primeras plantas, donde trabajan centenares de personas, según 'The Nation'. Otro foco del incendio podría haberse originado en la tercera planta debido a un corto circuito, según ha informado el diario local 'The Independent'.
La cifra podría aumentar en las próximas horas, han advertido los servicios de emergencia bangladesíes, ya que la fábrica tiene hasta ocho plantas y el fuego se ha propagado con rapidez. El jefe de la Policía local, Badrul Alam, ha concretado que los bomberos y los policías "están todavía recolectando información para esclarecer el misterio tras el incendio y recuperar a los muchos trabajadores (que permanecen) inconscientes".
Por su parte, uno de los supervivientes, Abu Taleb, ha señalado que los Bomberos han tardado media hora en llegar a la fábrica. Muchos de los trabajadores han intentado sofocar las llamas sin éxito. No obstante, Taleb ha declarado al mismo periódico que los Bomberos tampoco disponen del equipamiento adecuado para lidiar con el aparatoso incendio, lo que ha ralentizado el apagado de las llamas.
EA23CPG