SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 18 de agosto de 2011

31 PROVINCIAS ESPAÑOLAS EN ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS

Un total de 31 provincias del interior peninsular estarán este viernes en alerta por altas temperaturas, que rozarán los 40 grados en el sur peninsular, y otra por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, Extremadura, La Rioja, Córdoba, Almería, Granada, Jaén, Sevilla, Aragón, Toledo, Lugo, Ourense, Pontevedra, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estarán en alerta amarilla (riesgo) por las altas temperaturas. Además, Cádiz estará en el mismo nivel de alerta pero por fenómenos costeros.
En el litoral cantábrico, los cielos estarán nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil al principio de la jornada. En el resto de la Península, habrá intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en el interior, con chubascos o tormentas dispersos, débiles a moderados, que serán menos probables en la mitad oriental, no esperándose en Cataluña, valle del Ebro y área litoral levantina.
En los archipiélagos, los cielos estarán pocos nubosos en Baleares mientras que en Canarias habrá cielos nubosos en el extremo norte, con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nubosos en el resto.
Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en medianías de Canarias y en la Península se espera que las diurnas sufran un ligero a moderado ascenso, excepto en el cuadrante sudeste. Habrá pocos cambios en el resto.
Los vientos serán de componente este fuerte en el Estrecho, moderado con intervalos de fuerte en el litoral andaluz y gallego, y moderado en el resto del litoral sudeste. Además, serán flojos a moderados del norte en Canarias y de componente sur en el interior peninsular.