Los fallecidos, de 22, 23 y 25 años, eran vecinos de la zona. El siniestro tuvo lugar a las 00.30 horas y no hubo más vehículos implicados
Tres jóvenes de 22, 23 y 25 años han muerto en la madrugada de este domingo en un accidente de tráfico en Virgen de la Peña (en Cabezón de la Sal). Los fallecidos (tres chicos) eran vecinos en la zona. El conductor (P.S.G) era el más joven. Sus acompañantes responden a las iniciales B. D. V. (23 años) y A. F. S. (25 años). Los alcaldes de Mazcuerras y Cabezón de la Sal decretarán tres días de luto, ya que los accidentados eran, respectivamente, vecinos de Cabezón de la Sal y de Herrera de Ibio. Las causas del siniestro se están investigando, pero todo indica que el conductor perdió el control del vehículo, que se subió por una isleta «tras lo que el coche ha dado varias vueltas hasta quedar detenido en el aparcamiento de un restaurante cercano», Los Abetos. No hubo más coches implicados.
El accidente se produjo a las 00.30 horas en el punto kilométrico 244,9 de la carretera nacional N-634, antes del puente de Virgen de la Peña. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, sanitarios del 061 y también de los Bomberos autonómicos del 112, que tuvieron que excarcelar al chico que iba en la parte trasera del vehículo.
los tres formaban parte de la misma pandilla de amigos, algunos de los cuales se acercaron al lugar del accidente al enterarse, al igual que las familias, que fueron atendidas por un equipo de psicólogos del Gobierno de Cantabria, activados al constatarse la extrema gravedad del accidente.Al parecer, dos de los jóvenes ya habían fallecido cuando llegaron los efectivos policiales y los bomberos tuvieron que excarcelar al tercero, que permanecía con vida, pero murió cuando estaba siendo auxiliado por los servicios sanitarios ha especificado.
El encargado del restaurante Los Abetos ha explicado que eran chavales muy conocidos en la zona. «Una desgracia», ha lamentado. El bar, ubicado a los pies de la carretera en la que ha tenido lugar el accidente, estaba ya cerrado cuando ocurrió todo, un momento en el que el suelo «estaba mojado». El alcalde de Mazcuerras, Francisco Javier Camino, también concreta que las familias de los chicos son muy conocidas. La madre de uno, por ejemplo, gestionó el bar Los Llaos en Villanueva de la Peña durante varios años.

