- Precipitaciones caídas en la noche del viernes se han dejado sentir en el Pirineo aragonés.
- El parque del Monasterio de Piedra continuará cerrado hasta nuevo aviso por la crecida del río
- La DANA ya impacta en el Pirineo provocando inundaciones en el valle de Pineta
Las fuertes lluvias caídas durante este viernes debido al paso de una Dana por buena parte de España han provocado numerosas incidencias en Huesca. El túnel de Bielsa ha sido cerrado al tráfico en ambos sentidos por desprendimientos en la parte francesa, según ha informado el Gobierno de Aragón. Las precipitaciones del lado galo habrían obligado también a cerrar los pasos de Somport y Portalet.
El caudal de río Cinca a su paso por las localidades de Aínsa y Lafortunada se encuentra en estos momentos en nivel rojo y el embalse de Pineta está en situación de emergencia, desembalsando 160m³ por segundo, según el balance del Ejecutivo aragonés. Se ha producido un corte de carretera en el punto kilométrico 67.500-72, en Benasque por desprendimientos en la calzada.
El fuerte episodio de precipitaciones que ha traido una nueva Dana que se ha vivido este viernes con especial intensidad en el norte de la provincia de Huesca ha provocado numerosos avisos al Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).
La mayor parte de incidencias han tenido lugar en Sabiñanigo y núcleos cercanos. La intensa lluvia ha inundado partes bajas y garajes de algunas viviendas así como de una residencia de la tercera edad. A medianoche los bomberos seguían realizando achiques.