Los bomberos y la policía encontraron el cuerpo sin vida dentro de la casa; fueron los vecinos los que, al ver el humo, avisaron al 112
En la misma calle, por la mañana, apareció el cadáver de otro vecino
Una mujer de 81 años ha fallecido este miércoles en Tanos (Torrelavega) al incendiarse su casa, una vivienda unifamiliar situada en el número 389 de la localidad, una de las vías perpendiculares a la Avenida Fernández Vallejo que da acceso al Colegio Público Pintor Escudero Espronceda. El incendio ha ocurrido entre las siete y media y las ocho de la tarde, momento en el que los vecinos, al ver el humo, dieron aviso a los servicios de emergencias (112). La víctima, viuda del exconcejal Ignacio Goñi, residía sola y en la casa no había nadie más en estos momentos.
El Servicio de Emergencias ha movilizado a los Bomberos, a la Policía Local y la Nacional que, al llegar, llamaron al timbre de la vivienda, pero nadie contestó. Una vez en el interior, han encontrado a la mujer en una de las habitaciones, que falleció sin que los sanitarios personados en el lugar pudieran hacer nada por su vida. Aún se están investigando las causas del incendio. Fuentes municipales explican que, en principio, el fuego no fue provocado «por ningún elemento de calor». Por su parte, y según informaron también fuentes del Servicio de Extinción y del departamento de Seguridad del Ayuntamiento, este podría haberse iniciado en la misma habitación donde se encontró a la víctima. La Policía Científica acudirá este jueves al lugar de los hechos.
Sobre las nueve y media de la noche, los efectivos que movilizaron dos dotaciones, una de ellas la autoescala continuaban en el lugar de los hechos finalizando el operativo. Para entonces el suceso había congregado ya a algunos residentes de la localidad, desde familiares hasta representantes de la Asociación de Vecinos o del Ayuntamiento lamentando los hechos. Se trata del segundo incendio con víctimas en solo dos días, , después de la trágica muerte de un tío y su sobrina, ambos también de edad avanzada, en la madrugada de este pasado lunes en el barrio Voz al Rey de Heras (Medio Cudeyo). En ese caso, los fallecidos, de 91 y 81 años, perdieron la vida por inhalación de humo a causa del fuego desencadenado por un fallo en un aparato eléctrico.
Otra muerte en la misma calle
Ese no fue el único suceso ocurrido en Tanos ayer. Se da la circunstancia de que en la misma calle, pero por la mañana, también tuvieron que intervenir bomberos y agentes de la Policía Local por el fallecimiento de otra persona, un hombre de 65 años que también vivía solo. En este caso los servicios de emergencia actuaron porque la víctima no contestaba a las llamadas y encontraron el cuerpo en el interior de la vivienda. El hombre había fallecido hacía días de muerte natural, según informaron a este periódico fuentes del servicio.