SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 20 de mayo de 2023

SE ESTRELLA UN F18 EN LA BASE AEREA DE ZARAGOZA

El piloto ha podido eyectarse a tiempo y ha sufrido traumatismos de diversa consideración.

Un accidente aéreo ocurrido este sábado por la mañana en Zaragoza ha podido acabar en tragedia. Un caza F-18 del Ejército del Aire, radicado en la base aérea de la capital aragonesa, se ha estrellado en el interior del recinto militar

 El suceso, que ya ha sido confirmado por la Guardia Civil, ha tenido lugar este mediodía, en concreto a las 12.10, cuando el piloto estaba realizando maniobras de exhibición. Ha sido entonces cuando el aparato, por causas que todavía se desconocen, se ha precipitado contra el terreno. El piloto ha podido eyectarse a tiempo y no ha caído con el avión, pero según las primeras informaciones, habría sufrido traumatismos de diversa consideración en las piernas. Al parecer, está consciente y ha sido  trasladado de inmediato en un helicóptero medicalizado del 112 a un centro sanitario, y su vida no correría peligro. Se trata de un capitán del Ala 15 con más de 1.000 horas de vuelo.

El aparato ha caído en la cabecera de la pista 30R y algunos restos del mismo han quedado desperdigados por fuera del recinto militar. 

El Ejército del Aire y del Espacio ha confirmado en un tuit el accidente ocurrido "en la Base Aérea de Zaragoza de un F18 del Ala 15". En el tuit también se proporciona algo de información sobre el piloto que "se ha eyectado satisfactoriamente y el avión ha caído dentro del perímetro de la base", han informado. "El piloto accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro", ha añadido el ejército del Aire y del Espacio en otro tuit.