SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 9 de febrero de 2023

UNA MUJER EN ESTADO CRITICO AL CAER SU COCHE POR LOS ACANTILADOS EN LIENCRES - CANTABRIA

La víctima, una eslovena de 54 años, cayó por unas rocas de la playa de El Madero

Una mujer de 54 años y nacionalidad eslovena se encuentra en estado crítico tras precipitarse con su vehículo por una zona acantilada de la costa de Liéncres. Era la única ocupante del monovolumen, que ha caído por un cortado del entorno de la playa del Madero, por causas que se desconocen.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada de personas que paseaban por la zona y han visto el suceso, minutos antes de las 11:20 horas, momento en el que se ha movilizado a los recursos necesarios para atender el incidente.

A su llegada, los bomberos de Santander han realizado una primera valoración y asistencia. A estos efectivos se ha sumado el equipo de rescate helitransportado del Gobierno de Cantabria (dos rescatadores y médico) que han estabilizado a la afectada, la han asegurado en una camilla de rescate con la ayuda de los bomberos, y la han sacado en la aeronave a una zona accesible para el equipo del 061, que la ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Hasta el lugar se han desplazado también agentes de la Policía Local Piélagos y la Guardia Civil.