SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 20 de abril de 2022

EL TEMPORAL DE NIEVE OBLIGA A CORTAR LA AP-6 EN MADRID Y VARIAS CARRETERAS DE MONTAÑA

  • Desde la DGT recomiendan el uso de cadenas y neumáticos de invierno ante el temporal de nieve.
  • ​La nieve obliga a cortar la carretera de la AP-6 desde Guadarrama a Segovia

Cuando parecía que la primavera llegaba ya en todo su esplendor e incluso anticipaba el verano con temperaturas altas y cielos despejados, la nieve caída durante la noche en la sierra de Madrid ha obligado a cortar la circulación en la carretera AP-6 entre Guadarrama y Segovia. Un adelanto de lo que se espera en los principales sistemas montañosos.

Desde Emergencias de la Comunidad de Madrid de más de 30 cm de nieve en zonas de la Sierra y recomiendan evitar el uso de vehículos particulares que en caso de uso deben ir con cadenas.

Cortes en carreteras 

Las autopistas AP-6, N-6 y la AP-61 han sido cortadas este miércoles debido a las intensas nevadas que se están registrando en la zona norte de la Comunidad de Madrid y se ha prohibido la circulación de los camiones entre El Molar y Somosierra y también en Guadarrama.

Otros vehículos que no pueden circular son autobuses y vehículos articulados en la M-601, entre los kilómetros 12 y 20 del Puerto de Navacerrada en ambos sentidos y en la M-604 desde el kilómetro 36 al 42 a la altura de Puerto de Cotos.

Asimismo, la nieve ha afectado a las vías de la A-1, entre El Molar y Somosierra. Ante esta situación se ha recomendado el uso de cadenas o neumáticos de invierno a los vehículos que pasen por estas zonas.

Comunidades afectadas

Fuera de la comunidad madrileña, las nevadas están provocando incidencias que han obligado a cortar parcialmente varios puertos de montaña y carreteras de Galicia, Asturias, Castilla y León, Aragón, Navarra, Madrid y Andalucíasegún informa la Dirección General de Tráfico. 

El puerto de montaña abulense de la carretera N-110 desde el punto kilométrico 294 hasta el 301 se encuentra igualmente intransitable por la nieve. En Asturias, están afectados los puertos de Pajares y el de la carretera AS-112 a la altura de Raya. Por su parte, en Navarra, el puerto de la carretera NA-2011 a la altura de Izalzu permanece cortado del kilómetro 7 al 20

Por otra parte, algunas de las carreteras que están afectadas por nevadas son la A-1 en el km 99 en Segovia, la AP-66 a la altura de Asturias, la A-2606 en Huesca o la M-604 a la altura de Rascafría, Madrid