SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 15 de febrero de 2022

INCENDIO OBLIGA EL DESALOJO DE EDIFICIO EN SANTANDER - CANTABRIA

Dos vecinas del inmueble y un policía municipal han sido trasladados a Valdecilla por inhalación de humo

Tres personas han sido trasladas esta noche al Hospital Valdecilla por inhalación de humo después de que, sobre las diez de la noche, la alarma se haya desatado en el número 31 de la calle Guevara.

Una enorme cortina de humo ha alertado a vecinos y paseantes. Solo unos minutos después se han personado en el lugar efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos, Policía Local y Nacional y varias ambulancias. Un incendio se ha declarado en una vivienda del tercer piso de ese céntrico inmueble. El temor a que se propagaran las llamas al resto de las casas, ha obligado a evacuar el edificio de manera inmediata. Debido a la importante inhalación de humo, tanto la vecina que vive en la casa en la que se ha originado el incendio (C..B., de 61 años), como otra mujer residente en el piso inferior (R.S., de 85 años de edad) han tenido que ser evacuadas al Hospital Valdecilla. Asimismo, un efectivo de la Policía Local, también con síntomas de intoxicación por culpa del humo, ha tenido que ser que ser evacuado por los servicios médicos al centro hospitalario. 

La vivienda en la que se ha declarado el incendio es un inmueble antiguo con estructura de madera que estos momentos se encuentra en obras por lo que toda su fachada está cubierta de andamios. Pasadas las once de la noche, los bomberos trabajaban en la retirada del humo. Por el momento se desconocen las causas del incendio, por lo que tanto la Policía como el Servicio de Bomberos mantienen abierta la investigación hasta aclarar lo sucedido.  

 Los Bomberos de Santander recibieron el aviso del incendio sobre las 21.32 horas del lunes y desplazaron al lugar dos dotaciones, una escala y un camión ligero, con 16 efectivos, que extinguieron el incendio, roto por la fachada, y en fase de desarrollo. Cuando llegó la primera dotación se podía ver el penacho de llamas saliendo por la ventana, por lo que posteriormente se incorporó otra dotación y un vehículo ligero.