SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 27 de octubre de 2021

AUMENTAN LOS CASOS Y LOS HOSPITALIZADOS POR COVID EN CANTABRIA

Cantabria ha registrado en las últimas horas un ligero aumento del número de nuevos casos de coronavirus, mientras ha sumado un nuevo hospitalizado y otro ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes a este martes 26 de octubre, Cantabria registró 24 casos nuevos de Covid-19, que son siete más que la víspera.

En esta jornada, había 17 pacientes hospitalizados, uno más que el día anterior, y cinco en la UCI, también uno más. De este modo la ocupación de camas está en el 1,1% y la de Intensivos en el 3,5%.

La mayoría están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 15, incluidos los cinco de la UCI, y los otros dos están en el Hospital de Laredo.

En la octava jornada del nuevo nivel de 'riesgo controlado', intermedio entre el 1 (riesgo bajo) y la 'nueva normalidad', la incidencia acumulada a 14 días ha aumentado a 45 casos por cien mil habitantes (tres más que el lunes) y ha bajado a 21, uno menos, si se toman como referencia siete días.

En la última semana se han detectado 120 casos Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 263 si también se tiene en cuenta la anterior.

Tras el deceso del sábado, no se han registrado nuevas víctimas, por lo que el número de fallecidos por Covid en Cantabria desde el inicio de la pandemia se mantiene en 617.