SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 13 de mayo de 2019

UN MUERTO Y TRES HERIDOS TRAS INCENDIO EN UN PISO OKUPA EN IBIZA


 Las primeras informaciones indican que podría haber unas 80 personas en el interior

Tras el incendio de un edificio okupado en Es Viver, Ibiza, que ha tenido lugar hoy en torno a las 13.00 horas, los efectivos desplazados al lugar del suceso han encontrado un cadáver entre los restos. Por el momento no se sabe si corresponde a un hombre a una mujer, aunque sospechan que podría tratarse de una fémina al no encontrar uno de los residentes en el edificio afectado por el fuego a su pareja.

Las llamas han herido a nueve personas que han sido derivadas al Hospital Can Misses de Ibiza. Tres de ellas se encuentran en estado crítico, tres con un ataque de ansiedad, uno presenta un traumatismo de rodilla y dos han acudido al centro por inhalación de humo, según ha informado el Área de Salud.

Los tres críticos son todos hombres de nacionalidad marroquí. Uno de ellos, de 32 años, se ha precipitado desde un quinto piso y ha sufrido quemaduras e inhalación de humo. Otro, de 40 años, ha sufrido inhalación de humo y quemaduras graves y otro, de 42 años, también ha inhalado humo y se ha quemado.

Tal como han explicado, los tres está en la UCI. El quemado grave será trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe (Valencia).


Por su lado, las pacientes con crisis de ansiedad son una mujer de 52 años española, y dos mujeres marroquíes de 32 y También han ingresado dos pacientes más por inhalación de humo leves, dos personas marroquíes de 41 y 50 años, y un hombre, también de origen marroquí y de 50 años, con un traumatismo de rodilla.

Las primeras informaciones indicaban que podría haber unas 80 personas en el interior del edificio. Dos de ellas, una mujer y un hombre, han sido rescatadas en la azotea con un helicóptero del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat). Ha habido más desalojados, aunque por el momento se desconoce el número exacto.

El inmueble está en la calle Jacinto Aquenza de la capital ibicenca y la columna de humo que generan las llamas se puede ver desde varios kilómetros de distancia.

El edificio estaba en obras cuando hace varios años comenzó a ser habitado de forma irregular.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias, Bomberos de Ibiza, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local e Ibanat.