SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 16 de septiembre de 2012

TIFON "SANBA" CAUSA UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS

Potente Sanba tifón dejó al menos un muerto, cuatro heridos y desaparecidos otro domingo, mientras que el corte de electricidad a más de 110.000 hogares en Okinawa y Kyushu, dijeron las autoridades locales.
En la ciudad de Nagasaki, Chuhei Mizoguchi, de 83 años, cayó desde el tejado de su casa y murió mientras se prepara para la tormenta que se acercaba, dijo la policía local.
En Ishigaki Island en Prefectura de Okinawa, un hombre de 29 años de edad, de Naha que era bucear a unos 200 metros de la costa desaparecieron después de aparentemente ser arrastrado por las olas altas, informó la policía local.
El tifón también hirió a cuatro personas en Okinawa, donde 62.800 hogares se quedaron sin electricidad.
En Nago, un hombre de 46 años de edad resultó herido tras ser alcanzado por una junta por el viento, y unas 460 personas habían huido a las instalaciones públicas para escapar de la inundación a partir de las 8 am, dijeron las autoridades.
Apagones también se estrelló contra unos 46.300 hogares en las cuatro islas remotas de Kagoshima Prefecture. En la ciudad de Yoron, un aviso de evacuación fue emitida a todos los 2.454 hogares.
Sanba, el tifón 16to de la temporada, se dirigía hacia la península de Corea por la noche del domingo después de andar por la isla de Okinawa y tomando sus ráfagas y lluvias de Kyushu, dijo la Agencia Meteorológica.
Sanba es probable que haga dumping lluvia muy fuerte en el oeste de Japón y la región de Tokai alrededor de Nagoya hasta el lunes, dijo la agencia.
Al aeropuerto de Naha, la mayoría de los vuelos fueron cancelados nuevamente el domingo, y algunos se espera que esté suspendido el lunes, así, varios operadores aéreos, dijo.
Okinawa Churaumi Aquarium, uno de los lugares de la isla interés turístico, fue cerrado el sábado y el domingo. También se canceló un concierto al aire libre por la estrella del pop Namie Amuro programada para la tarde del domingo en Ginowan en el centro de Okinawa. La venta de entradas se indica una multitud de 27.000 que se esperaba para el show.
EA2CPG