SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 4 de marzo de 2012

19 ESTUDIANTES ESPAÑOLES SALEN ILESOS EN CHOQUE DE TREN DE POLONIA

Un grupo de 19 estudiantes españoles viajaba en uno de los trenes que colisionó en Polonia esta pasada noche, un accidente en el que murieron al menos 15 personas y otras 54 resultaron heridas, confirmó el centro de coordinación de emergencias.
Los estudiantes españoles se encuentran ilesos y refugiados en una escuela cercana a la espera de su traslado.

El accidente se produjo alrededor de las 21 horas (20.00 GMT) cerca de la ciudad de Zawiercie en el trayecto entre Varsovia y Cracovia. En los dos convoyes viajaban alrededor de 350 pasajeros.
El primer ministro polaco, Donald Tusk, se trasladó esta madrugada al lugar de los hechos, donde reconoció que se trata de una de los accidentes ferroviarios más graves de la historia polaca.
"La realidad es mucho más dramática que las imágenes", lamentó Tusk frente al amasijo de hierros en el que quedó convertido uno de los vagones.
"No recuerdo sensación de frenado, sólo el fuerte impacto", explicaba uno de los viajeros en declaraciones que recogió la cadena de televisión TVN24.
"Oíamos a la gente gritar, aunque nosotros sólo podíamos rezar y esperar", añadió este pasajero, que ocupaba un compartimento en el vagón número trece del tren que se dirigía a Cracovia.
En las operaciones de rescate participaron 450 bomberos y más de un centenar de policías, aunque los primeros en asistir a los heridos fueron varios vecinos al lugar del siniestro.
EA2CPG