SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 16 de diciembre de 2011

LLUVIA Y GRANIZO CAUSA ESTRAGOS EN SAO JERONIMO

Protección civil estima que mil casas estan afectadas
Cientos de casas fueron dañadas después de una granizada severa en San Jerónimo, en el área metropolitana. La estimación de la Defensa Civil de la ciudad es que incluso un millar de puntos se han alcanzado.
La lluvia duró poco más de 15 minutos. Esto fue suficiente para causar daños a los hogares y también en la carrocería de los coches.
- La situación es desesperada. Piedras caídas del tamaño de una mano - Hermes, dijo Agustín, un residente de la ciudad que había golpeado a la casa.
Los daños se registraron principalmente en las afueras de Vila Fátima, pueblo de pescadores, Chananeco Vila, Puerto Conde, Cruz Paso y el centro de la ciudad. A las 21h, la ciudad todavía no tenía puntos de luz.
El coordinador de Defensa Civil de San Jerónimo, Leni Leal de Almeida, dijo que la ciudad ha puesto en contacto la Defensa Civil del Estado a fin de almohadillas y materiales para la reconstrucción:
- El siguiente paso es atender a la población, que es lo que estamos haciendo - dijo.
El fenómeno no se registró con la misma intensidad en los pueblos cercanos, como Charlton. En Caxias do Sul, sin embargo, también hubo granizo.
Durante la tarde, el fenómeno también se ha registrado en la encrucijada del Sur en el Vale do Rio Pardo.


EA2CPG