SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 22 de septiembre de 2011

IMAGENES DE SATELITE SIN CONTROL SOBRE LA TIERRA

Un satélite de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) de unas seis toneladas de peso se precipitará sin control sobre la Tierra el próximo viernes.
El ingeniero Thierry Legault captó estas imágenes del conocido como Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS, por sus siglas en inglés), a su paso por el norte de Francia el pasado 15 de septiembre.
La NASA aseguró que la mayor parte de la nave se desintegrará durante su entrada en la atmósfera, aunque existe un pequeño riesgo (1 entre 3.200) de que algunas piezas impacten contra la superficie de la Tierra.
clic Lea: Satélite de la NASA "podría caer en cualquier parte" de la Tierra
De momento, se desconoce el lugar exacto donde caerá el UARS, que fue lanzado en 1991 desde el trasbordador Discovery y que terminó su vida útil en 2005.
La única precisión que se conoce hasta el momento sobre su punto de impacto es que éste se encontrará entre el paralelo 57 norte (sur de Alaska, Dinamarca y norte de Rusia) y el paralelo 57 sur (punta sur de la Patagonia).
La NASA asegura que el riesgo para la población y las propiedades es "extremadamente pequeño" y recuerda que desde el comienzo de la era espacial, hace más de medio siglo, no se ha constatado ningún caso de daños personales causados por objetos espaciales.