SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 18 de agosto de 2011

EJERCICIO DE RADIO EMERGENCIA INTERNACIONAL "EREMI"

El Ejercicio de Radio Emergencia Internacional EREMI que se realizara el dia 10 de septiembre del 2011, está promovido por la Organización Internacional de Emergencia Terrestres, Aéreas y Marítimas OIDETAM y en el pueden participar todos los radioaficionados. Los Antecedentes del EREMI se pueden encontrar en el Ejercicio de Radio Emergencia del Cantabrico que OIDETAM organizo en el año 2010.
El Centro de Coordinación General CECOG estará situado en la antigua Zona Militar de Picón Blanco (Soba), que cuenta con una altura de 1.520 metros, los responsables del CECOG serán EA1HTG Ángel Sainz Presidente de OIDETAM y EA2CPG Vicepresidente de OIDETAM .
El ejercicio se realizara por la Sección de Transmisiones de OIDETAM así como por radioaficionados colaboradores.
El motivo de este ejercicio es probar si se puede establecer comunicación sin el uso de repetidores, hecho que tendría su aplicación ante catástrofes o emergencias, cuando fallan los sistemas de comunicación digital y telefónica.
En este caso, el Estado o las Comunidades Autónomas pueden recurrir a una red que está siempre funcionando y que para las administraciones publicas es gratuita, ya que, como establece la ley, todo radioaficionado está obligado a colaborar en caso de calamidad pública, desastre o catástrofe.
Con este ejercicio, OIDETAM quiere demostrar la gran labor que los radioaficionados pueden realizar en caso de una emergencia, catástrofe, tormentas de manchas solares o cualquier otro acontecimiento que inhabilitaría por un tiempo los actuales sistemas de comunicación.
Queremos invitar a participar a todos los radioaficionados que lo deseen por lo que si estas interesado solo tienes que dirigirte a oidetam@gmail.com, o a través de skype usuario oidetam.
PLANING DEL EJERCICIO:
10:45 Los CEMAP harán una llamada al CECOG para confirmar recepción.
11:00 Los CEMAP pasaran control de escucha en frecuencia local con todos los corresponsales de su provincia.
12:00 El CECOG pasara control de escucha en frecuencia Nacional con todos los CEMAP dependiendo de la cobertura se les asignara HF y
WHF.
12:30 El CECOG pasara control de escucha en frecuencia de HF con los CECON.
13:00 Llamada por el programa Echolink por el Coordinador transmisión digitales.
Se utilizara el programa digital de TeamSpeak como coordinación interna de OIDETAM.
SOLICITUD DE PARTICIPACION
Las personas que deseen participar deberán comunicarlo antes del día 5 de septiembre por los siguientes medios:
Email: oidetam@gmail.com
skype: oidetam
Ver EREC 2011 en un mapa más grande
COLABORA