SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 12 de julio de 2023

INCENDIO EN UN RESTAURANTE OBLIGA EL DESALOJO DE TRES BLOQUES DE VIVIENDAS EN DEUSTO - BIZKAIA

El fuego se ha desatado en un local de hostelería de la calle Heliodoro de la Torre

Varias personas han sido atendidas por inhalación de humo por el incendio que se ha desatado este miércoles por la tarde en un restaurante chino del bilbaino barrio de Deusto. El edificio en el que se ubica el restaurante y otros dos bloques han sido desalojados. Los bomberos trabajan en la zona para apagar el incendio. El fuego se ha producido en la cocina del restaurante chino Tachien, ubicado en la calle Teodoro de la Torre de Bilbao sobre las cinco y media de la tarde. El local lleva más de 40 años abierto. 

Debido al humo han sido desalojados algunos vecinos de los inmuebles y al resto de los residentes en el edificio a los que les ha instado a cerrar las ventas y quedarse confinados hasta que se acabe la humareda. Muchos vecinos han tenido que protegerse del humo con mascarillas.

Llueve sobre Bilbao y los vecinos han tenido que esperar más de dos horas en las inmediaciones, mientras los bomberos han trabajado para sofocar el fuego. Maite, una vecina del inmueble es una de las personas desalojadas que aguarda para acceder a su casa: "El edificio es muy viejo", apunta la mujer. Jose, vecino de Deusto, ha olido a quemado y se ha acercado para ver lo que pasaba. "He venido aquí por el olor, a ver qué pasaba", ha comentado. Miguel Ángel del bar Txindoki también en Deusto ha señalado que incluso algunos bomberos que trabajan en las labores para sofocar el fuego han resultado afectados por el humo

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto se ha acercado también hasta el lugar del incendio para preocuparse por la situación de los vecinos. Ha estado presente hasta el momento en el que los vecinos han podido volver a sus viviendas.

Sobre las 19.30 horas la humareda ha dejado de teñir de gris las inmediaciones de la calle Teodoro de la Torre cuando los bomberos han conseguido controlar el fuego. Los primeros vecinos empezaron a acceder a sus casas de nuevo a última hora de la tarde cuando ya no existía peligro para ellos ni sus viviendas.