SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 11 de febrero de 2023

INCENDIO EN FABRICA DE RESIDUOS TÓXICOS OBLIGA EL CONFINAMIENTO DE LOS VECINOS EN LORIGUILLA - VALENCIA

Los bomberos trabajan en la extinción del fuego y la protección de las naves cercanas

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha movilizado varias dotaciones esta mañana para atacar las llamas de un incendio que afecta a una empresa en el polígono industrial Masía de Conde en Loriguilla. Los servicios de emergencia han recibido a las 11:21 horas la primera llamada que avisaba del siniestro.

La Policía Local de Loriguilla ha recomendado a los vecinos, a través de la megafonía municipal instalada en las calles del pueblo, que cierren ventanas y que eviten salir a la calle, ya que la empresa afectada contiene plástico y materiales tóxicos como amianto. Sin embargo, el confinamiento es preventivo, ya que la nube de humo no ha llegado a las casas del pueblo, según han informado fuentes de los servicios de emergencia.

Carlos Rodado, concejal responsable del área de Sanidad del Ayuntamiento de Loriguilla, ha explicado que el incendio se ha originado en un montículo de residuos y se ha extendido con rapidez. 

Varios trabajadores que se encontraban en la empresa han sido los primeros que han dado la voz de alarma y han podido sacar varios vehículos antes de que fueran alcanzados por las llamas. Sin embargo, el fuego ha destruido otras máquinas utilizadas para remover los residuos plásticos.

Los trabajadores han vivido momentos de gran tensión y nerviosismo cuando han visto que las llamas alcanzaban los 10 metros de altura. La rápida intervención de los bomberos ha evitado mayores daños en el polígono.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha avisado al Centro de Control del Tránsito Aéreo por la proximidad de la nube de humo ante el riesgo que podría suponer en las operaciones de aterrizaje de aviones en el aeropuerto de Manises. 

Una decena de dotaciones de bomberos de los parques de l'Eliana, Paterna, Chiva y Requena, y tres unidades de mando, concretamente un sargento, un jefe de zona y el oficial de guardia, se han desplazado con urgencia al lugar.

Cuando han llegado los bomberos, un vigilante ya había empezado a desalojar las empresas contiguas para facilitar la labor de los servicios de emergencia. Varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local han acudido también al polígono tras recibir el aviso del incendio.

El fuego está afectando a una empresa de tratamiento de residuos. Los bomberos trabajan en su extinción y en la protección de las naves cercanas. El incendio ha provocando una importante columna de humo visible desde varias localidades de la provincia de Valencia.