SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 15 de febrero de 2022

VARIOS MUERTOS AL HUNDIRSE UN BARCO GALLEGO EN AGUAS DE TERRANOVA

Según ha informado la subdelegada del gobierno, de 22 tripulantes, pudo rescatarse a tres en shock hipotérmico; hay confirmación de cadáveres pero se desconoce el número

La subdelegada del gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha avanzado este martes en Pontevedra que el barco Villa de Pitanxo, de Marín (Pontevedra), del armador Manuel Nores, se ha hundido en aguas de Terranova (Canadá). A bordo iban 22 marineros, 12 españoles y el resto peruanos y dos ganeses. Según la subdelegada, habría varios muertos pero se ha rescatado a varios tripulantes.

Fuentes del concello de Marín han confirmado el hundimiento de la embarcación del Grupo Nores y que se han notificado fallecidos, pero sin que tenga constancia por el momento de su número.

La alarma saltó de madrugada y posteriormente se divisaron cuatro balsas salvavidas: se pudo acceder a tres de ellas, pero dos estaban vacías, mientras en la otra se encontraron tres supervivientes en estado de shock hipotérmico. Se está intentando acceder a la cuarta balsa.

La situación en las aguas de Terranova era muy deficiente. Esta empezando a amanecer en estos momentos, con lo cual, la información procedente desde Canadá es todavía escasa.

Desde el concello de Marín indican que, además de un helicóptero canadiense, que sigue buscando supervivientes, están ayudando en estas labores dos barcos que se encontraban en la zona, el Playa Menduiña II y el Novo Virxe da Barca.