SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 18 de enero de 2022

DESALOJAN INSTITUTO PÍO BAROJA DE IRÚN POR INCENDIO EN EL TEJADO - GIPUZKOA

La Ertzaintza ha informado que no se han registrado heridos y ek centro escolar ha sido desalojado de manera preventiva

El instituto Pío Baroja de Irun ha tenido que ser desalojado de manera preventiva este martes al mediodía tras el fuego que se ha declarado en la parte superior del edificio. Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el incendio se ha originado en el tejado cuando se estaban realizando trabajos de soldadura. No se han registrado heridos.

Los bomberos forales han recibido una llamada en torno a las 12.30 horas informado de que se había originado un incendio en el instituto Pío Baroja. Al parecer, «se estaban realizando trabajos de soldadura en el tejado», y la hipótesis que se maneja e«s que alguna chispa haya escapado y haya alcanzado la madera», han informado fuentes de la Diputación de Gipuzkoa. Para cuando han llegado los bomberos el edificio estaba ya desalojado, y han extinguido las llamas «con rapidez». Los recursos siguen en el lugar, analizando la situación. Han participado en la salida los parques de Bidasoa y Costa, con cuatro camiones y una docena de efectivos.

Los alumnos y profesores del centro escolar se han llevado «un gran susto» cuando se ha resgistrado el incendio. La columna de humo se ha podido observar desde diferentes puntos de Irun. «Hemos escuchado una explosión», ha señalado a este periódico una testigo del suceso. «Estábamos en clase y ha empezado a sonar el timbre del descanso de manera persistente pero no era la hora Al principio hemos pensado que era un simulacro», ha relatado un grupo de alumnos.

Al parecer, ha sido uno de los alumnos el que ha dado aviso después de que ha observado una columna de humo en el tercer piso. «No ha habido caos en el desalojo, que ha sido muy rápido», ha contado este grupo de alumnos.