Tres personas han fallecido, una de ellos menor de edad, y otras 15 han resultado atendidas por inhalación de humo en el incendio registrado esta madrugada en una vivienda en Villajoyosa (Alicante).
Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 02:15 horas han sido alertados de un incendio de vivienda de la planta 11 de un edificio de gran altura de 24, en el número 1 de la avenida Marineros.
Como consecuencia del incendio han fallecido una abuela, su hijo, y el nieto, de 5 años, y que ha sido hallado abrazado a su perro, mientras que los servicios médicos han asistido a 15 personas por inhalación de humo. De ellas siete son mujeres, de entre 24 y 67 años; y ocho hombres, de entre 13 y 57 años.
Uno de los hombres atendidos ha sido dado de alta en el lugar y las 14 personas restantes han sido trasladadas al hospital Marina Baixa de la localidad.
El incendio ha generado mucho humo y llama, que ha llegado a afectar a espacios comunes, como el rellano.
Al lugar han acudido varias unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Finestrat y Villajoyosa, Bomberos de Benidorm, Alicante y San Vicente del Raspeig, y varios equipos médicos.
Fuentes de la Guardia Civil han concretado que fueron desalojadas 120 personas y han precisado que a las 3:45 horas los bomberos han declarado el fuego extinguido.
Los cuerpos sin vida de la abuela, hijo y nieto han sido levantados por orden judicial poco después de las 9:30 horas y han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para la autopsia, y en cuanto a las causas del fuego, los investigadores llegados desde València están aún determinando el origen.
El presidente de la Diputación de Alicante y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Toni Pérez, ha estado a primera hora en el edificio y ha indicado a los periodistas la "profunda tristeza" por lo "irreparable" de que haya tres fallecidos.
Pérez ha manifestado que la hora en que se inició el fuego y el intenso viento de poniente que se registraba podrían haber ocasionado unas consecuencias aún peores, y ha valorado la "rapidísima" actuación de los bomberos, que a estas horas analizan los restos para tratar de determinar las causas.
El ayuntamiento de Villajoyosa ha decretado tres días de luto oficial en memoria de las tres víctimas mortales.