SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 24 de julio de 2014

TIFON MATMO DEJA 300 MIL EVACUADOS EN CHINA

 Unas 300.000 personas fueron evacuadas en la provincia de Fujian (sureste de China), donde el tifón Matmo, el décimo de la temporada que pasa por territorio chino, tocó tierra la tarde del miércoles, informaron hoy las autoridades. El tifón Rammasun deja 56 muertos en China mientras el ciclón Matmo se acerca.
Tras las primeras horas de paso del ciclón por China, por el momento no se ha informado de víctimas mortales, heridos o desaparecidos, aunque el fuerte temporal ha provocado el corte del suministro eléctrico a más de 340.000 hogares, según la agencia oficial Xinhua.
Desde que el tifón tocara tierra a las 15.30 hora local del miércoles (07.30 horas GMT), las autoridades provinciales han suspendido todos los servicios de transporte marítimo y han obligado a todos los barcos de pescadores a volver a puerto.
También se suspendieron varios servicios de tren que circulan por las zonas costeras, informaron las autoridades, debido a los fuertes vientos de hasta 126 kilómetros por hora que se han registrado.Tras llegar a Fujian, el tifón se está moviendo dirección noroeste, por lo que las provincias limítrofes de Jiangxi y Zhejiang han establecido medidas preventivas y han evacuado a unas 44.000 personas hasta ahora.
Matmo llega a China pocos días después de pasar por Taiwán, donde causó dos muertos y un desaparecido, y se especula que las malas condiciones del clima fueron la causa del siniestro de un vuelo de TransAsia Airways, que se estrelló en las islas de Penghu cuando trataba de hacer un aterrizaje de emergencia causando al menos 48 muertos.
Además, Matmo toca territorio chino tras el paso del supertifón Rammasun por el país, que provocó la muerte de 56 personas mientras que una veintena más siguen desaparecidas.